Tienes hernia? Entonces hay que fortalecer zona afectada!

La hernia discal, es una patología más frecuente de lo que pensamos tanto en la población general como en deportistas profesionales.

Pilates

Yo Sonia, instructora de Fisiomoviment. Tras 10 años de pedirles a mis articulaciones demasiada movilidad por exigencias de mi carrera de danza en varias compañías europeas, fui diagnosticada de hernia discal L5 - S1 debida a desgaste del disco y pérdida de cartílago intervertebral. Actualmente uno de los deportes que practico a nivel estatal, compitiendo en Catalunya y en España, es el remo de banco fijo en llaüt mediterráneo con el CNBétulo. El remo fijo es un deporte de gran exigencia de la cadena dorsal muscular y ósea.

Después de años de sufrir mi hernia y de arrastrar el dolor y de limitar mis movimientos y de sacrificar el deporte y la danza, vi la luz! Practicar el Pilates dos veces por semana y complementarlo con ejercicios propios del Entrenamiento Funcional.

Actualmente, con una hernia L5-S1, tengo 0 sintomatología. Este es mi menú de entreno semanal que realizo en F&M con María Azaola, Cintia Mazzochi o Mireya Micó, fabulosas instructoras de Pilates rehabilitación:

3 clases de Pilates máquinas combinadas con Mat+barra y Entrenamiento Funcional. Gracias a esto disfruto sin dolor y con conciencia de entrenos de remo en el mar, gimnasio y running. Love running! Love rowing! Love Pilates!

Mi caso es una prueba de que el ejercicio físico, con una planificación adecuada de entrenamiento que cumpla los requisitos de progresión y ausencia de sobreentrenamiento, actúa como prevención y como tratamiento.

Gracias Cintia Mazzocchi y Mireia por ser súper profesionales y darme caña en las clases ;)

Lecturas relacionadas

contacta'ns