Pilates con bandas eslásticas

¿Cuales son los beneficios del Pilates con Bandas Elásticas? Tono muscular, corrección postural, recuperación de lesiones y mucho más.

Pilates

El Pilates es un método que no se práctica únicamente con el cuerpo, sino también con ayuda de material adicional, en este caso bandas elásticas o flex bands. Los ejercicios con flex bands consisten en hacer fuerza en contra de la resistencia de la goma, que opone una resistencia progresiva y creciente, que se adapta totalmente a la fuerza y tono de la persona que la utiliza.

Con este tipo de entrenamiento podemos trabajar prácticamente todas las zonas del cuerpo, fortalecer y tonificar la musculatura superior y la inferior, a la vez que conseguimos una gran resistencia. Las utilizamos también en el entrenamiento funcional para perfilar la musculatura, trabajando el músculo en toda su extensión. En Fisio&Moviment buscamos un trabajo muscular que no acorte el músculo, y ponemos la máxima atención en mejorar la mobilidad de las articulaciones a la vez que potenciamos el tono muscular.

las bandas elásticas en pilates para muscular, tonificar piernas esbeltas y fuertes en Pilates Barcelona fisioterapia i moviment

Ayudan a recuperarte de una lesión: El método Pilates con bandas elásticas es perfecto para recuperar la fuerza en los músculos después de una lesión. En la mayoría de sesiones de rehabilitación se utiliza este material para recuperar porque permite ir consiguiendo una resistencia gradual, de menos a más.

Mejorar corrección postural: Antes de comenzar cada ejercicio debemos adoptar una postura correcta (estabilizar la cintura escapular y la zona pélvica entre otros), algo que fácilmente transferiremos a nuestra vida diaria y que nos dará una mayor calidad de vida.

Lecturas relacionadas

contacta'ns