Mi maravilloso post-parto y los hipopresivos

Como dice la canción de Antonio flores "te costó salir"

Hipopresivos

Como dice la canción de Antonio flores "te costó salir".

cómo me recuperé de las secuelas del parto con ejercicios hipopresivos y pilates en fisio i moviment


Resumen de los hechos del dia " P" (parto): vuelta de cordon, salida con el kiwi (ventosa). Mi hija estupenda y yo con un desgarro interno de 7 puntos y 2 externos. Así que a coser faltaba gente.

Y aquí empieza la maravillosa historia de ser mamá, el parto, aunque al final se precipitó todo, fue una experiencia maravillosa desde el inicio. Mi marido y yo pudimos compartir cada instante de ese momento inolvidable que, o te une o separa para siempre...hormonas al poder!!!

Hoy os hablaré del estado de daños en el que quedó mi entresuelo.

A día que pasaba, yo notaba que al andar tenía como un peso, y a medida que avanzaba el dia, se hacia mas evidente. Se le sumaron pequeñas pérdidas de pipi y un par de infecciones de orina. Teniendo en cuenta como había sido el parto pensé que se podía tratar de un cistocele (prolapso de vejiga). Así que decidí empezar por el principio.
La ginecóloga confirmó que, efectivamente se trataba de un prolapso. La vejiga había bajado un poco. Y esto me provocó esas pérdidas e infecciones.
Entonces decidí poner en práctica los conocimientos de hipopresivos que tenía, previos al parto. Manos a la obra.

Buscaba también por ese entonces, poder tratar ese desgarro (la costura era demasiado significativa como para pasarla por alto) y empezar con el Pilates. Buscando centros encontré Fisiomoviment, así que llamé.  Sónia Guillen me atendió y al oír prolapso y desgarro, no lo dudó: tienes que visitarte con Josep Maria Badia, el fisioterapeuta del centro. Eureka, había encontrado un espacio donde podía recuperar mi entresuelo. Así que pedí hora y empecé el camino que me ha llevado hasta aquí.
Mi prolapso era de grado 1 nada serio, adherencias a nivel interno debidas al desgarro y una diástasis de 2 cm. El fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, empezó a tratarme las adherencias. Para la diástasis y el prolapso, me recomendó hacer hipopresivos non stop.

Como os he comentado unas líneas más arriba, yo ya estaba por la labor. Hacía cada día 10 min o 15 min mínimo. Lloviera, nevara o saliera el sol. Las visitas de abuelos...son ideales!!! Pasó un mes, mes y medio y en la siguiente visita con el fisio, el prolapso había retrocedido un poco, la diástasis se había reducido hasta sólo 0,5 cm y el tono de mi musculatura del periné había mejorado. Wwooooow hicimos los 2! Una recuperación espectacular.
Yo misma estaba sorprendida. Los hipopresivos son la caña...y la constancia también!!!
Yo ya estaba formada en hipopresivos y sabía de sus beneficios en la recuperación postparto. Pero vivirlas en primera persona, qué subidón, desde ese momento, fan number one. Brutal!

 

Mi suelo pélvico empezaba a recuperar el tono, mi cintura a reducirse, mi prolapso retrocedía y mi diástasis se cerraba...me lo iba a quedar para mi? De eso nada queridas!!! Esto lo tenía que compartir Si o Si.

Luego vino el pilates con Cintia Mazzocchi. Pero sin dejar de tener cada día mi momento hipopresivo!
Mi cuerpo despertaba, iba recuperando fuerza y mejoraba mi postura. La combinación de hipopresivos y pilates fue la bomba.
En ese momento, el centro no disponía de un espacio para los hipopresivos.  Hablamos de este mes de junio. Sí, mi hija no tiene ni un año todavía.

Hipopresivos en el post embarazo para una recuperación más rápida de las secuelas del parto

Hablando con Sonia y su proyecto de ampliar el centro, creyó interesante poder ofrecer hipopresivos.

-Soy la persona que estás buscando...soy un ejemplo con patas!!!

Quería compartir ese woooooow con todas vosotras y Sonia confió en mí.
Licenciada en fisioterapia y formada en LPF (low pressure fitness) sólo me faltaba certificarme. Soy una fiel defensora de este método,  y no sólo sus beneficios se centran en la recuperación del entresuelo, sino que van más allá...pregunta en Fisiomoviment y te lo contamos ;-)
Dicen que los hijos te cambian la vida. Y no puedo estar más de acuerdo.

De esta, mi historia, quiero que os quedéis con hipopresivos (of course!!!!!!!), pero también con la importancia de buscar ese tiempo para vosotras. Ser madre es una experiencia sin igual, pero continuar siendo Carmen, Lola, Núria...es igual de importante.

Nos vemos en F&M sección hipopresivos. Mamis podéis venir con vuestro bebé o solas, como prefiráis.

Si no estás en el momento post-parto, también te puede interesar practicar LPF. Tienes dolor de espalda, pérdidas de orina o simplemente quieres tonificar tu musculatura abdominal y prevenir lesiones articulares? Ven y te informamos.

 Y esto es solo el principio ;-)

Lecturas relacionadas

contacta'ns