Dolor lumbar y Pilates

El dolor lumbar afecta entre el 80 y el 85% de la población. El pilates rehabilitación viene recomendado por la medicina y la fisioterapia.

Pilates

El dolor de espalda inferior o lumbar es una dolencia que afecta entre el 80 y el 85% de la población en algún momento a lo largo de su vida. Las causas más frecuentes son la hernia, la degeneración de los discos vertebrales, el desgaste del cartílago que separa los discos o la espondilitis. En cualquier caso el tratamiento debe empezar siempre con el diagnóstico de un buen profesional. En F&M siempre recomendamos una primera visita al físio osteópata, que identifique la causa raíz del problema que provoca el dolor y proponga un tratamiento efectivo personalizado

Uno de los tratamientos que acompañan frecuentemente los procesos de rehabilitación es el Pilates rehabilitación. Nosotros tenemos una amplia experiencia en el acompañamiento del proceso de recuperación del bienestar y movilidad con el pilates adaptado, con nuestras instructoras fisioterapeutas y con la supervisión del físio-osteópata.

Pilates en la recuperación de lesiones y dolor de espalda en Fisioterapia i moviment en Barcelona

Numerosos estudios científicos demuestran que los ejercicios específicos del Pilates pueden aportar beneficios significativos en la mejora del dolor en el proceso de recuperación, dando mejores resultados que cualquier otra actividad aeróbica o que otras técnicas de rehabilitación (S.Kennedy, 2012). Esto es debido a que el Pilates es una actividad aeróbica sin impacto, que promueve el alargamiento muscular y amplía el rango de movilidad articular y la elasticidad, a la vez que aumenta el flujo sanguíneo en los tejidos dañados sin perjudicar las articulaciones.

Fortalecer la caja abdominal, las caderas, los glúteos y toda la musculatura que llamamos core, hace que se reduzca la compresión de las estructuras espinales. Una hernia puede deberse a una sobrecompresión del espacio intervertebral provocada por el disco. Es esa compresión la que reducimos de manera natural y progresiva mediante el Pilates. Piensa que la espalda inferior soporta todo el peso del tronco, y además en ella convergen grandes fuerzas de torsión y flexión procedentes de las extremidades superiores e inferiores.

Queremos tener un core, un centro corporal, fuerte y con la máxima movilidad. Te animamos a venir a F&M, a visitar nuestro estudio de Pilates y Fisioterapia en Barcelona.

Lecturas relacionadas

contacta'ns